header_image
Buscador
We found 0 results. Do you want to load the results now ?
Buscador
we found 0 results

Your search results

Avaluos

Valorización de activos 

 NIC   –  NIIF

Se entiende por valorización de un activo el mayor valor resultante entre su valor en libros y su valor comercial.

El costo histórico de un activo [valor en libros], está conformado por su costo de adquisición o construcción, adiciones, mejoras y cualquier otra erogación necesaria para colocar el activo en condiciones de ser utilizado y por consiguiente de generar renta.

El valor comercial es el valor de mercado del activo si decidiese venderse. Es el valor por el que se vendería el activo.

El artículo 64 del decreto 2649 de 1993, establece que los activos fijos [propiedad, planta y equipo], se les debe realizar un avalúo técnico como mínimo cada 3 años, avalúo que deberá ser realizado por personas de reconocida idoneidad. El avalúo técnico busca determinar precisamente el valor comercial del activo.

Al igual que la propiedad, planta y equipo, cualquier otro activo es susceptible de ser avaluado técnicamente con el fin de determinar su valor comercial.

Una vez determinado el valor comercial del activo, y si este resulta mayor que el valor registrado en libros, se presenta entonces lo que conocemos como valorización.

  • La valorización, es pues ese mayor valor de los activos frente al valor por los que están registrados en la  Contabilidad.

 

 

Avales – Certificaciones
El Consejo Directivo de Avaluadores de Corpolonjas nos certifica mediante registro-matrícula R.N.A./C-01-853 e Inscrito ante la Superintendencia de Industria y Comercio, Radicado No 10-123324- -000 000 del 05 Octubre de 2010 para desarrollar las siguientes actividades valuatorias:

 

Avalúo Comercial y de Renta de Inmuebles Rurales y Urbanos.
Inmuebles de conservación y monumentos nacionales.
Avalúo de bienes muebles y especiales.
 Avalúo de Maquinaria y Equipo.
Avalúo de tipo Ambiental.
Avalúo Efecto de Plusvalía

 

 

 

  • Calculadora de Hipoteca